domingo, 29 de diciembre de 2013

Aunque tú ya lo sepas

Al principio no quise verlo ni sentirlo,
pero eso que había en la butaca,
era yo, y no, hoy tampoco estabas tú

Aunque tú ya lo sepas
te prometí el infinito y un poco más,
me drogué con las promesas que yo iba inventando
por cada uno de los deseos que se escurrieron de mis dedos

Aunque tú ya lo sepas, volamos,
volamos con las alas de todos los pájaros
que pueblan mi cabeza,
por un mundo de ciudades y sonrisas infinitas
que solo se acababan cuando te ibas a dormir
y yo tenía a bien
con quien soñar despierto

Aunque tú ya lo sepas, te tocaba,
como se tocan la esperanza y los sueños bonitos,
sin verte
pero sabiendo que tu jodida existencia
me hacía caminar
y aún así me sobró tacto para no olvidarte

Al final, ya ves,
no hemos hablado sin prisa muchas tardes
y en mi cama siempre es invierno desde que sé
que no vas a venir a ocuparla
con tus ojos llenos de utopías y silencios
con tus ojos ahora vacíos de mis versos

Ahora me queda la resaca de ese himno de ausencias,
donde el amor y el olvido duermen en camas separadas,
aunque tú ya lo sepas y seas, con perdón,
la ausencia de la ausencia
y ese es, te aseguro,mi peor de los presentes

Ahora me encuentro aquí;
cerveza en mano,mirada al cielo,
cantando el himno nacional de un estado emocional
en plena crisis,
me doy cuerda y me doy cuenta que nunca estuviste en realidad,
y ese es mi peor consuelo y mi mejor desgracia,
aunque tú, eso ya lo sepas




No hay comentarios:

Publicar un comentario