domingo, 2 de junio de 2013

(De)Mente

Mi mente te construye
como se construyen los castillos
tropezando con la misma piedra
y defendiendo con uñas y dientes
el derecho de que una mujer
sea mi reino y sus súbditos
 cada uno de mis versos

Mi mente que está loca te busca
de la cabeza a los pies
para besarte, sudar juntos lo sueños
y caminar descalzos en un mundo
donde nos meten la fe con calzador

Mi mente paranoica recuerda tus ojos
llenos de primaveras y vida
que se cargan de largo todos los inviernos,
luego tu boca que apenas deja leer entre líneas
la palabra “Derrota” y me hace de algún modo
Nunca bajar los brazos

Mi mente nostálgica se cuelga de tus caderas
que alimentan el vaivén de los silencios
y los hacen hablar, incluso recitar un poema
donde tú eres la tinta que tatúa en mi espalda
los versos de la historia jamás callada

Mi mente derrotada toca tus manos lluviosas
toca con la yema de sus dedos tus pies descalzos,
tus pies cansados de caminar, tus pies insurrectos,
 que se niegan a pararse cada noche y que por suerte
(para ti) nunca caminarán al mismo paso que los míos

No hay comentarios:

Publicar un comentario